miércoles, 25 de junio de 2014

POSIBLES SOLUCIONES

 FAMILIAS DISFUNCIONALES: 


Las soluciones para una familia disfuncional son las terapias psicológicas.
Con ayuda profesional se puede salir de esa vida que se convierte en un infierno después de cierto tiempo así que los centros de rehabilitación son un buen lugar para comenzar de nuevo.

Y darnos una vida muchísimo mejor que la de una familia disfuncional.
Las señales de alarma que se muestran mas frecuentemente para buscar ayuda profesional es cuando los gritos, insultos o incluso la violencia ya se vuelve algo cotidiano algo con lo que ya se vive día a día.

Existen muchas instituciones que ayudan a estas familias con terapias e incluso los llamados retiros para que reciban la atención necesaria .
Cuando uno o más de los miembros de la familia o de la pareja se da cuenta de la disfuncionalidad en la que viven, puede ser el inicio de la solución, ya que, a través de uno de los miembros se pueden introducir pequeños cambios bien planeados, que cambien el sistema familiar y estos cambios se planifican para que hagan una fuerza de "arrastre"  hacia la salud, a través de la modificación de patrones familiares que son nocivos y que en muchos de los casos son heredados de generaciones que incluso ya murieron. Solo que dejan el legado de las costumbres o lo vicios de la relación familiar que prevalece hasta el presente.

Al final de cuentas, la estructura de la familia es una situación en común, donde cada uno de los miembros se desarrolla, convive y se relaciona con los demás, así que la vida sana incluye a todos, pero de igual forma, la vida disfuncional incluye también a todos lo miembros de una familia, hasta el que pareciera ser el provocador de los conflictos de la familia.



1 comentario: